jueves, 25 de julio de 2013

Proyecto Crea Conciencia

Crea Conciencia pretende, como su propio nombre indica, crear conciencia como objetivo principal de la asociación, conciencia ambiental y cívica, generar o aumentar el respeto por la tierra y todos los seres que la habitamos como pilar fundamental de Eco Contract.
Fomentar este “darse cuenta”  de nuestros actos en los siguientes ámbitos de actuación: educación ambiental, agricultura bajo plástico, convivencia en comunidad y uso de los espacios públicos.
Este proyecto es independiente y a la vez está en todos los demás proyectos, ya que las actividades que a través de él realizaremos ayudarán también a conseguir los objetivos de los otros proyectos.

Este proyecto viene fundamentado en los nuevos tiempos, en la nueva era, en la evolución hacia una sociedad más consciente, más respetuosa y más unida.

Va dirigido a toda la población: niños, adolescentes, ciudadanos, empresas y empresarios del Municipio.

Queremos fomentar el respeto por la tierra y todos los seres que la habitamos desde el fondo, desde la educación y la conciencia. Mediante este proyecto queremos conseguir que se respeten más los espacios públicos, a los vecinos y a la comunidad que haya más conciencia de unidad, que en nuestro día a día y en nuestros hábitos, introduzcamos hábitos más saludables y respetuosos hacia el ser humano y el medio ambiente. Queremos que los niños tengan esta relación de respeto y unidad desde el principio, desde la educación.

Estos objetivos queremos conseguirlos mediante las siguientes actividades:
·         KiotoEduca: plan de formación ambiental para colegios e institutos.
·         1,2,3  Action: carteles de diseño social destinados a crear conciencia cívica y uso de espacios públicos verdes.
·         Roquetas se mueve: actividades con un marcado fondo de diseño social  encaminadas a hacer partícipe a la comunidad en actividades de la asociación.
·         Charlas, conferencias y ponencias: donde aprenderemos, nos inspiraremos de la mano de distintos profesionales, que nos aportarán su visión y experiencia en el campo de la sostenibilidad.
·         Cine Forum: utilizar el cine como recurso audiovisual para conseguir los objetivos propuestos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario