jueves, 25 de julio de 2013

Proyecto Mi Barrio Verde

¿Tienes un espacio verde cercano y no puedes realizar la actividad que quieres en él porque no está adecuado? Con este proyecto queremos actuar en los espacios públicos que no están adecuados a las actividades que quieren los vecinos realizar en ellos, y en los espacios públicos baldíos que no tienen uso determinado y podrían ser espacios bonitos con una función social de huerto, parque infantil o jardín para recreación.
Con el Proyecto Mi Barrio Verde queremos poner más bonitos y funcionales nuestros espacios verdes para usarlos y aprovecharlos más y mejor. 

Este proyecto es necesario, ya que hemos detectado (mediante entrevistas a los vecinos) que hay multitud de espacios públicos que no tienen un uso definido y se podrían aprovechar mejor gracias a un diseño planificado y sostenible (en los ámbitos económico, ambiental y en línea con las personas).

Queremos fomentar el respeto y la comprensión entre trabajadores públicos, ciudadanos y entorno ya que creemos que si hubiera más conciencia cívica y ambiental esto sería mucho más fluido y fructífero, facilitando el trabajo de la administración, aumentando la satisfacción de los vecinos, y haciendo nuestro entorno más ecológico, solidario y bonito. Estamos capacitados para ello y queremos hacer que esto suceda y cambie. 

Las actividades a llevar a cabo para conseguir los objetivos propuestos por este proyecto serán las siguientes:
·         Roquetas Se Mueve: activismo social urbano positivo encaminado a “mover” a los ciudadanos y llamarlos a participar en el proyecto.
·         Informe de Sanidad Ambiental de los Espacios Verdes: realizaremos un informe del espacio en cuestión con indicadores de medición para determinar el estado del espacio y así elaborar el diseño y planificación consciente del mismo.

·         Entrevistas, encuestas, foros y oficina virtual donde los ciudadanos se harán oír y podrán elegir y votar el uso que se le debe dar a un espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario